miércoles, 27 de julio de 2011

Mañana ascensión al Cellón y al Pico Pájara


Son dos picos de más de dos mil metros y ya irán tres al finalizar esta semana. Que conste que la idea de ir mañana a la montaña no fue mía, que mira que es raro, esta vez fue Guille el liante.


martes, 26 de julio de 2011

Ascensión al Pico Correcillas desde Rodillazo


El pico Correcillas o pico Polvareda, como también lo llaman por estos valles, es con sus 2011 metros de altura el "dos mil" más meridional y más cercano a León de la Cordillera Cantábrica. Situado a caballo entre los términos municipales de Cármenes y Valdepiélagos, se puede ascender desde varios frentes, pero Toño y yo lo hicimos desde el pueblo de Rodillazo (1313m), pasando por el Collado de Santiago (1572m) y el Valle de el Marqués.


He señalado en el mapa los puntos claves de la ruta. La salida de Rodillazo, la curva a derechas que tenemos que hacer para subir el Collado de Santiago, desde donde divisaremos el Valle del Marqués y nuestra cumbre, a mano izquierda ésta una vez en dicho valle

Salimos de León a las 5 de la tarde por la carretera de Matallana de Torio hasta Felmín, donde cogimos el desvío a derechas que nos llevó a nuestro punto de partida y donde dejamos el coche, Rodillazo. Aquí os dejo el trayecto.

Imagen de parte de el bonito pueblo de Rodillazo de vuelta al coche

Mañana en Santa Biología más...........

lunes, 25 de julio de 2011

Ya se terminó

Así es, ya se terminó la temporada 2010/2011 y ahora toca descansar y pensar en la temporada que viene. Van a ser dos semanas de descanso en las cuales no voy a correr ni un solo día. Intentaré hacer algo de deporte pero sin complicarme la vida, disfrutando, si hoy me apetece ir a la piscina voy y si no me apetece me rasco la barriga que para eso llevamos toda la temporada dando el callo llueve, nieve o caigan "chuzos" de punta.

Al final de toda la temporada me quedo con una sola marca reseñable, el 9:34 que hice en Caceres en el 3000 metros obstáculos. Se que tengo que correr más pero es lo que hay. Por cierto, mínima Universitaria para el año que viene, así que como veis ya he ido haciendo los deberes de cara a la nueva temporada.

Tengo que solucionar varias cosas, como el club, no se todavía lo que voy a hacer, si quedarme en el club que estoy o buscarme otro cerca de donde voy a estar el año que viene, no se, ya os comentaré sobre la marcha.


Aquí os dejo con las dos rutas por montaña que quiero hacer esta semana, subir al pico Correcillas y la travesía desde el Bodón de Valdeteja al Bodón de Valverde.

jueves, 21 de julio de 2011

Próxima estación

Este fin de semana se acaba la temporada 2010/2011. No ha sido una temporada prolífica que digamos pero al menos ha sido tranquila, no ha habido lesiones graves aunque si catarros y gastroenteritis varias, pero bueno, me imagino que como todo el mundo, cuando se fuerza la máquina corres el riesgo de gripar.

Así que como os decía el sábado toca 1500m.l en las pistas de la Albericia, en Santander capital, a ver como se nos da. De todas formas, lo que está claro es que se de como se de habrá fiesta fin de temporada.


miércoles, 20 de julio de 2011

Cuando todo sale bien


Cuando los entrenamientos salen bien, cuando la motivación acompaña, cuando los amigos te apoyan, cuando alcanzas tu pico de forma en el momento adecuado, cuando corres sin presión, cuando te diviertes corriendo, cuando sabes que el atletismo no lo es todo, cuando pones coraje y pasión llueve o nieve, cuando todo esto sucede yo me quito el sombrero y tu nos haces pasar 14 minutos y 24 segundos inolvidables.



Enhorabuena campeón y muchas FELICIDADES!!!!

lunes, 18 de julio de 2011

El sábado termina la temporada


Así es, este sábado termina la temporada en Santander. Allí estaremos los leoneses dejando el pabellón todo lo alto que nos sea posible. Ahora que ya estoy mejor de la gastroenteritis termina la temporada, que por otro lado ya es hora. Más que físicamente, estoy cansado psicológicamente, además quiero terminar ya porque aunque no me haya lesionado he tenido que levantar el píe cada dos por tres a causa de los catarros y en las últimas semanas a causa de la gastroenteritis de la que os he hablado y que me ha dejado "ko" y sin las esperanzas que tenía en hacer una buena marca en el 1500.

En fín Serafín que el sábado termina la temporada, después ya habrá tiempo de analizarla y de descansar, hasta entonces, series mañana, dos rodajes y a correr.


Pta: Espero que vaya alguien del equipo a correr a Ponferrada porque debemos puntuar si es que aún queremos ganar la copa de carreras populares de la Diputación. Después de Ponferrada ya advierto, se de dos locos que lo van a correr TODO.

Un saludo

jueves, 7 de julio de 2011

Fotos del entreno del martes

Fueron las series del martes y fueron 200, recuperando 1 minuto y junto a Rapa y a Guille.


Tengo una gastroenteritis de tres pares de narices, cojones por León, ahora mientras percuto el teclado y escucho máxima.fm apenas siento un ligero malestar estomacal pero ayer estuve todo el día en la cama combaleciente con mas de 39 grados de fiebre. Una vez más me va a tocar bailar con la más fea y la motivación que sentía por debutar en Madrid este fin de semana se ha diluido, es más, ya he mandado un correo a la organización para decirles que no voy a poder asistir, una pena.

Dicho esto os voy a decir otra cosa, si tengo gastrointeritis de puta madre, que no puedo ir a madrid con garantías, no hay problema, acompañaré a mi amigo Rapa a correr en Avilés el 1500 y correré, vamos que si correré, no se lo que haré, igual hago 5 minutos pero voy a ir allí, voy a apretar lo dientes y a demostrar que un nuevo atleta ha nacido, que ya está bien de lamentarse, que hay que terminar la temporada con la cabeza bien alta porque la temporada que viene toca apostar y ojo con el ranking leonés que ponía Guille el otro día en su blog, ojo!!!!!

P. Atleta Marca Lugar Fecha Club
1º Roberto Aláiz Villacorta 3:48'00 León 23/06/2011 Univ. Oviedo
2º Ignacio García Ramón 3:50'01 Bilbao 18/06/2011 ADAS O Barco
3º Pedro Muñoz Botas 3:55'04 Jerez 04/06/2011 A.D. Marathon
Álvaro Gil Alonso 3:55'61 León 23/06/2011 Sprint León
Iván Cánovas Fernández 3:57'16 Gijón 18/06/2011 Eliocroca
Itamar Sutil Reguera 3:57'18 Gijón 18/06/2011 Oviedo At.
7º Guillermo García García 3:57'72 León 23/06/2011 Oviedo At.
8º Sergio Rapado Rodríguez 4:03'99 León 23/06/2011 Peregrina
9º Miguel Caminero del Blanco 4:05'00 Granoller 18/06/2011 Sprint León
10º Saúl Ordoñez Gavela 4:05'94 Gijón 07/05/2011 ADAS O Barco

viernes, 1 de julio de 2011

Corriendo entre montañas


Excelente rodaje a 1400 metros de altura alrrededor del embalse de Casares, en León. Rodaje a buen ritmo entre campos segados, olor a mierda, boñiga por estas tierras, olor a campo, a montaña, a libertad.


Ayer Guille me decía que yo estaba muy arraigado a estas tierras, que soy cazurro de pelo en el pecho y mierda en los recuerdos, que si algún día viviera lejos de este antiguo reino lo pasaría mal, se me pegaría la nostalgia en la nuca y me costaría introducir mis raices en otras tierras. Es verdad si, pero quien no estaria enamorado como yo de estos prados, de estos atardeceres de estío donde no pasa nada, donde no sientes nada aparte de libieza y libertad. Quien no se enamoraría de la rudeza y sobriedad de lo simple, de lo inaccesible, de la sencillez de unos valles que todavía huelen a viejo, a roble, a viento, huelen a bueyes y yugos, a nieve y lobos, a infancia y felicidad...¿Quién?

Un saludo

Buena carrera en Caceres

Es un buen mitin el que organiza la Diputación de Caceres, con un buen puñado de atletas de primer nivel y un gran presupuesto, lo que se agradece en estos tiempos revueltos. El dinero es fundamental, no vamos a negar la mayor, pero tan importante como esto es mantener la apuesta por este gran deporte, hacer de una reunión entre amigos todo un señor encuentro a nivel nacional que ya peina solera en su vigésimo cuarta edición, que homenajea a un excelente atleta y grandísima persona, recordman extremeño de 3000 m.obstáculos, Manolo Nuñez.

Ya pondré alguna foto del certamen, mientras tanto solo puedo decir que yo hice una buena carrera, totalmente a ritmo, acabando bien aeróbicamente y con la sensación de poder correr más rápido pero hasta que no salde la cuenta pendiente con los obstáculos me costará darle un buen mordisco a la marca. Tengo un problema, y es que cuando llego a los obstáculos, incluida la ría me freno, salto hacia arriba, no hacia el frente y cuando aterrizo tengo que empezar de cero porque no transmito la fuerza con la que llego a los tres palos. Se intentará mejorar.

El único aspecto a mejorar, del mitin digo, es que creo que debería haber una mayor representación de atletas nacionales, pero esto depende de muchos aspectos así que sin más.

PTA: Ayer, de vuelta, paramos Guille y yo en el decathlon de Salamanca y me avituallé para la salida a la montaña del domingo junto a los runners de Carbonero (el Mayor).