martes, 23 de octubre de 2012

10 Km de León 2012

Voy a dividir la entrada en dos apartados, uno versará sobre el ambiente de la carrera y el otro sobre mis própias sensaciones. Vamos allá.

Sobre la carrera poco que decir que no sepamos ya todos. La organización buena, el ambiente bueno, aunque tengo que decir que a mí personalmente me pareció que este año y en comparación con los dos anteriores había menos gente en las calles. También hay que decir que el día estaba bastante desapacible para correr, con viento de cara en lo que para mí es la parte más dura del circuito, desde San Marcos hasta la carretera de Carbajal. Con todo esto, los 10 Km de León son especiales porque al margen de que estemos o no en forma o que el circuito sea o no duro, que para mí lo es,  al menos un año aconsejo a todos los leoneses a participar en esta carrera y apoyarla así con su presencia.

Ahora vamos a hablar sobre mi própia experiencia. Realmente no tenía que haber corrido los 10 Km de León pero como expliqué en la anterior entrada al final me decidí a correr por no cambiar la planificación hecha hasta la fecha. La semana de la carrera estuve malo, con fiebre por lo que el tiempo que realicé no está acorde con mi estado de forma, no obstante estoy contento, corrí en mi ciudad y con mis amigos, lo de menos en estos casos es el puesto o el tiempo. Sigo diciendo que esta carrera es una carrera dura, muy monótona en algunas rectas, siendo prácticamente hasta el Km 6 una subida constante pero muy tendida, un falso llano que no te permite correr tan deprisa como quieres. Al final entré en el puesto 14º con un tiempo de 33'57''. Aquí os dejo las clasificaciones de éste año.


El año pasado realicé un tiempo de 33'44'' entrando en el puesto 11º, como veis tanto el tiempo como el puesto son muy similares a los de éste año. (Aquí os dejo esta clasificación, la del año 2011). Cinco semanas después a los 10Km del año pasado realicé 32'04'' en los 10Km de canillejas (enlace) y este año intentaré tambien hacerlo bien en el circuito madrileño, circuito que se ha convertido en una referencia para mí a la hora de cuantificar mi estado de forma. Ese será el próximo objetivo, hacer un buen papel en Canillejas.



Un saludo


No hay comentarios: