sábado, 13 de octubre de 2012

10 Km de León, los grandes ausentes

Estos días había anunciado mi no participación en los 10 Km de mi ciudad debido a un catarro que me ha tenido tres días en el dique seco, con fiebre y malestar general. Hoy me he levantado mejor y espero a su vez que mañana me encuentre mejor todavía. Hablando con mi entrenador me ha aconsejado que corra, entre otras cosas para cuadrar así la planificación ya realizada, así que posíblemente corra mañana, no saldré a disputar la carrera pero si intentaré hacerlo lo mejor posible en la medida que mis fueras me lo permitan.

Este año, en la línea de salida de los 10 Km de León se encontrarán los atletas más granados de nuestra provincia, aunque por supuesto habrá ausencias. Una de ellas será Iván Cánovas que en su preparación para entrar en la selección española que disputará el Europeo de cross ha elegido correr los 10 km de Gijón de la semana que viene y no éstos. Ruben Martínez tampoco estará mañana en la salida y si lo estará la semana que viene también en Gijón. El pupilo de Francisco Criado viene de rubricar una buena actuación en la media maratón de Valladolid y seguro que la semana que viene rondará su marca personal en los 10 Km periquitos. Ignacio García es un atleta que se prodiga poco socialmente, así que apenas tengo noticias de él pero a buen seguro que si mañana corriera firmaría una excelente actuación entre los primeros clasificados. Otro Ignacio, pero éste de apellidos Álvarez Sanmartino tampoco estará mañana presente, no conozco los motivos de su ausencia pero me parece que esta de viaje. Sergio Rapado tampoco estará presente debido a problemas de salud que lleva arrastrando una semana, ha preferido esperar y recuperarse para hacer un buen papel en los 10 Km de la semana que viene.  Los hermano Lazo, tanto Raúl Lazo como Daniel Lazo tampoco correrán, desconozco el porque pero lo que está claro es que su ausencia dejará dos vacantes entre las primeras espadas de mañana. Sergio Sánchez tampoco estará presente, de Sergio no hace falta que diga nada más, ni lo que significa su ausencia ni de los motivos por los que no estará presente mañana, entre otras cosas porque los desconozco. Sergio Gallardo tampoco correrá al igual que el también berciano Saúl Ordoñez inmerso en otras batallas y otras distancias. Por otro lado para mí Raúl Celada ya es un atleta a tener en cuenta y también será una ausencia a destacar mañana.

Para mí estos serán los grandes ausentes de la carrera de mañana, hasta la fecha me atrevo a decir que la edición con más nivel de las tres. Aquí os dejo un par de enlaces en los que encontrar más información y opiniones sobre la carrera de mañana, un saludo y disfrutad corriendo.

-Blog de Guille
- Blog de Edu

PTA: Menos hablar y más actuar, osea, menos hablar y más correr.




2 comentarios:

Franfri Aguilera dijo...

¿Y cómo fue finalmente la carrera de León?

Cuéntanos, me gusta tu blog.

Un abrazo

Santa Biología dijo...

Que tal Franfri bienvenido. Me alegro de que te guste el blog, gracias por participar.

Un saludo