jueves, 8 de noviembre de 2012

Acumulando entrenos

Llega el mes de Noviembre y sigo acumulando los kilómetros que harán que afronte con garantías la temporada de cross. Hoy mísmamente ha sido un día duro, he acumulado en total 27 Km más una sesión de gimnasio. Los 10 Km de por la mañana los hice con bastante malas sensaciones pero por la tarde ya pude hacer 15 km a 4:09 de media más dos miles después del gimnasio con un minuto de recuperación entre ambos a 3:08 y 3:06 respectivamente, yendo cómodo.

De esta guisa salí el otro día a rodar a las 12 de la noche depués de venir de Toledo para no perder el entreno


Este año con el cambio de entrenador se han introducido en mi rutina entrenamientos nuevos, uno de los cuales es el llamado "intensivo", que consiste en un número variable de km corriendo cerca de mi umbral aeróbico. Hasta la fecha en este entrenamiento he realizado 6, 7 y hasta 8 Km. Es un entrenamiento que aunque aparentemente puede parecer bastante duro yo lo llevo bien y además me gusta porque me permite correr fuerte pero sin darlo todo, controlando el ritmo. Ayer por ejemplo hice los 7 km de este entrenamiento a 3:17 de media y la semana pasada realicé 8 km a 3:18 de media.

Como veis este es momento de acumular km, como buena hormiguita. Y estos son dos de mis entrenos favoritos, el intensivo y los días de doblaje más gimnasio.

Un saludo chic@s

3 comentarios:

Unknown dijo...

yo ahora estoy en la fase de base, y acumulando km tb, si no se hace al final se hace la temporada muy larga y dura.... animo con los tuyos!

nachotrota dijo...

Hola,te hemos puesto el enlace a tu blog en nuestro blog de club,....www.correconsolorunners.com

Santa Biología dijo...

Ok Nacho gracias, te lo devuelvo!!!

Un saludo