jueves, 12 de diciembre de 2013

Cantimpalos 2013

Tras cuatro días desde el cross de Cantimpalos os voy a contar mis sensaciones y como me fué en la carrera. Estoy bastante contento, el otro día fué lo primero que escribí en el Twitter nada más acabar.

El día anterior Laura y yo lo pasamos en Segovia, dimos una vuelta por su casco antiguo, comimos en el bonito parque de la fuencisla y sobre las siete de la tarde hice 30 minutos y 4 rectas para activarme. Las sensaciones eran buenas, tenía muchas ganas de que el despertador marcara las nueve de la mañana. Cuando me quise dar cuenta estaba en Cantimpalos comprando unos chorizos para Tomás. La mañana espectacular, con sol y sin viento, algo raro en estas fechas y sobre todo en esta parte de Segovia, donde le pega el viento de lo lindo.

Mucha gente conocida en la línea de salida y animando. Quiero dar las gracias a Jesus y a César por acercarse desde Carbonero a saludarme, no sabéis la ilusión que me hace, muchas muchas gracias de verdad, hacéis que este cross sea más especial si cabe. Decía que estaba en la línea de salida junto a Eduardo Valcarce, Iván Cánovas, Álex Martínez y Alberto Gonzalez entre otros atletas de León. Una vez se dio la salida y tras el tapón inicial el grupo se estiró, en ese momento pensé que no debía ponerme nervioso y que si me pasara de ritmo la carrera se me haría interminable así que dando metros a los de adelante marqué mi propio ritmo, un ritmo que aunque no era lento me permitió progresar a lo largo de la carrera. Así fue, poco a poco progresé y ya en la segunda vuelta logre contactar con David Lorenzo y aunque yo quería seguir progresando me di cuenta que si quería ganarle, a él y a Jaime Gonzalez debía mantenerme detrás y dar la cara lo menos posible. Así tras ellos se pasó media vuelta y ya encaramos la última. Intento cambiar y me voy con Jaime Gonzalez para adelante, no por mucho tiempo porque David Lorenzo vuelve a contactar con nosotros y Jaime y él se ponen a tensar. Se ponen a correr de lo lindo, tanto que casi cogen a Gabriel Peribañez quien se quedo en tierra de nadie a media carrera y siempre fue un puñado de metros por delante nuestro. Al final se me fueron, no pude con ellos, cambiaron fortísimo y a mí me toco sufrir y tirar de pundonor, casi me caigo no pocas veces, llegué tan cascado a meta que en los últimos 500 metros me iba tropezando con mis propias piernas. Casi en meta me pasó Samuel Arroyo que venía desde atrás como una moto y logró sacarme un segundo.


Al final un 19º puesto de la general, muy contento, no tanto con el puesto porque ya había conseguido un 16º hace dos años pero si con el tiempo 32:04 en sus 10 Km. Esperaba conseguir un mejor puesto pero de todos los años que he participado en este cross quizás haya sido el año que más nivel medio-alto había.


Así que seguimos en la brecha y progresando, que no es poco.

Próxima competición: La San Silvestre Vallecana dentro de menos de 19 días

Noticia

No hay comentarios: